Saltar al contenido
Los Reptiles

Lámparas de temperatura y calor – Mi mascota Camaleón

Los reptiles como los camaleones son animales de sangre fría (ectotérmicos), lo que significa que no mantienen su propia temperatura corporal produciendo y preservando su propio calor metabólico. Utilizan el calor de su entorno para aumentar su temperatura corporal y no mantienen una temperatura corporal estable. Esto es muy diferente del sistema de los mamíferos y las aves, que mantienen el calor que su metabolismo produce con su pelaje o sus plumas y se refrescarán sudando o jadeando. Mantienen su cuerpo a una temperatura muy estable, una ligera diferencia en la temperatura corporal ya puede significar un gran problema para su cuerpo.

Los reptiles sólo pueden influir en su calor corporal por su comportamiento. Irá a un lugar con calor o radiación solar para calentarse, e irá a lugares más frescos para enfriarse. Pueden perder algo de calor al evaporar la humedad de su boca abierta cuando se calientan demasiado. En la naturaleza se notará que muchos reptiles se asolean. Se acostarán bajo la luz directa del sol para calentar sus cuerpos. Los camaleones de Yemen harán lo mismo. En su hábitat natural hay mucha luz solar, como mascota tienes que proporcionarla.

Proporcionar calor para disfrutar

No se pueden reproducir los rayos de sol de Arabia Saudita, pero se pueden acercar bastante. Cuando tienes un camaleón de Yemen como mascota tienes que asegurarte de que hay un lugar donde puedan absorber el calor o la luz. Tendrás que proporcionarle a tu mascota camaleón una temperatura ambiental adecuada y una lámpara de calor. La temperatura ambiental no puede ser muy baja, ya que el camaleón necesita esto para sobrevivir. La lámpara de calor puede estar a cualquier temperatura, ya que el camaleón puede elegir entre disfrutar de ella o no.

Puedes comprar lámparas de calor especiales para reptiles en muchas tiendas de mascotas o en línea. También podrías usar una bombilla antigua. Asegúrate de que la luz no sea demasiado brillante y proporcione suficiente calor. No asuma, pero sólo mida esto con un termómetro. El camaleón no debería ser capaz de tocar la lámpara de calor ya que está muy caliente y quemará al camaleón. Los camaleones no son muy brillantes así que asegúrate de que no puedan tocar la lámpara, puedes colgarla fuera de su alcance o cubrirla con una malla a cierta distancia.

Temperatura ambiental

Una buena temperatura ambiental para un camaleón del Yemen es de 28 a 32 °C durante el día y de 18 a 25 °C durante la noche. Bajo la lámpara de calor debería alcanzar alrededor de 38 grados centígrados. Debe haber un gradiente de calor dentro del terrario: esto significa que la temperatura debe diferir un poco dentro del terrario. De esta manera el camaleón puede elegir donde se quedará: bajo la lámpara de calor, en la parte fría o en la parte más caliente. Por lo general, esto ocurre de forma natural si se utiliza una lámpara de calor.

El texto continúa más abajo