Saltar al contenido
Los Reptiles

¿Qué comen los sapos? Alimentar a los sapos de mascotas y de jardín

El sapo es el nombre común para tipos específicos de ranas que tienen la piel seca, verrugosa y piernas cortas.

Alentar a los sapos a permanecer en su jardín ayuda a equilibrar el ecosistema de su jardín y significa que no es necesario utilizar pesticidas ya que se alimentan de muchas plagas.

Algunos de los sapos salvajes más comunes son el americano, el de caña y el de Fowler. Cada sapo es un carnívoro y necesita una dieta equilibrada.

Si es la primera vez que eres propietario o buscas atraer a algunos a tu jardín, entonces sigue leyendo para aprender a alimentarlos…

¿Qué comen los sapos?

Los sapos salvajes son carnívoros y comen una gran variedad de alimentos. Se alimentan de insectos, roedores, reptiles y anfibios. Prefieren presas vivas y comen casi cualquier cosa a su alcance, incluyendo:

  • Grillos
  • Moscas
  • Gusanos de la comida, gusanos de cera y súper gusanos
  • Arañas
  • Gusanos
  • Ratones, ratas y roedores
  • Langostas
  • Otros sapos y ranas

Los sapos comen diferentes tipos de alimentos a lo largo de su vida.

A medida que crecen de renacuajos a juveniles y luego a adultos, su patrón de alimentación y dieta cambiará.

Alimentando Renacuajos

Los renacuajos son las formas inmaduras de las ranas. Esta es también la única etapa de su vida en la que no son carnívoros.

Son completamente acuáticos y aún no han desarrollado completamente los pulmones para respirar aire. Debido a esto están confinados al estanque o lago en el que nacen.

Después de la eclosión se comen lo que queda de la yema en su saco de huevos. Una vez que esto se come, los renacuajos se alimentarán de la vegetación acuática (es decir, algas y otras materias vegetales ).

Algunas especies son caníbales y se comen a otros renacuajos.

Los renacuajos caníbales son raros y esto sólo ocurre cuando la vegetación acuática es escasa. Mientras tengan mucha vegetación esto no debería ser un problema.

Alimentando sapos juveniles

Los renacuajos se convierten en sapos juveniles después de que sus colas desaparecen y se forman sus patas. En esta parte de su ciclo de vida los juveniles se comerán a los insectos más pequeños porque no mastican su comida.

Deben ser alimentados diariamente con cuatro a seis rodillos de hojas, polillas del grano, pequeñas lombrices de tierra o gusanos de la harina.

Los sapos juveniles tragan el alimento entero, por lo que se ahogarán si comen presas demasiado grandes ( por ejemplo, roedores ).

A medida que crecen, su apetito continúa aumentando y la gama de alimentos que comerán crece.

Alimentando sapos adultos

Los sapos adultos salvajes no son muy exigentes con la comida. Comerán cualquier cosa que puedan tragar. Deberían ser alimentados con seis grillos, gusanos de cera o súper gusanos cada dos días.

La principal limitación de su dieta es su tamaño y lo que pueden tragar.

Los sapos más grandes tienden a tener una gama más amplia de alimentos para comer.

Debido a su dieta integral, comerán insectos de jardín tanto beneficiosos como perjudiciales. Generalmente el impacto general es positivo para los jardines.

¿Qué comen los sapos en la naturaleza?

Los sapos se alimentan de una gran variedad de presas vivas en la naturaleza. Como nosotros, necesitan una dieta equilibrada, así que generalmente comen de cuatro a seis grillos, gusanos o arañas cada pocos días.

Por lo general, cuanto más grande es el sapo, más larga es la lista de posibles alimentos. Las especies más grandes como el sapo de caña comen roedores.

Cada especie de sapo es diferente, pero generalmente tienen las mismas necesidades alimenticias.

Los adultos comerán:

  • Bichos
  • Ciempiés
  • Moscas
  • Gorgojos
  • Grillos
  • Saltamontes
  • Gusanos de comida
  • Langostas
  • Caracoles
  • Babosas
  • Animales acuáticos

Los sapos adultos tienen una gama mucho más amplia de opciones alimenticias porque corren menos riesgo de atragantarse. Los jóvenes son relativamente pequeños y pueden comer hormigas, moscas o grillos cabeza de alfiler.

En su jardín los sapos comen siempre que pueden encontrar una presa. En la naturaleza no saben cuándo llegará la próxima comida. También tienen un control limitado del apetito y por lo tanto continuarán comiendo hasta que todo haya desaparecido.

Las especies silvestres sólo comen presas vivas porque los insectos y animales muertos podrían ser portadores de una gran cantidad de enfermedades.

La mayoría de los sapos de jardín comen por la noche porque es el mejor momento para atrapar insectos. Los insectos son atraídos por la luz y los sapos pueden cazarlos fácilmente por dos razones principales:

  1. La noche oscura les permite camuflarse y permanecer ocultos.
  2. Tienen una vista especializada para la luz inferior.

Los sapos a veces cazan durante el día, pero sólo después de que llueve.

Después de la lluvia, tu jardín estará nublado, fresco y húmedo. Como la mayoría de los anfibios, los sapos disfrutan de climas húmedos. Aprovecharán la oportunidad de cazar durante el día, ya que la lluvia puede sacar las lombrices del suelo.

Cada especie de sapo tiene su propio estilo de caza.

Para los sapos de lengua larga como el negro, el occidental y el Natterjack, ellos mueven sus lenguas para enganchar a su presa. Tienden a arrastrarse o saltar para cazar.

Las especies sin lenguas largas no tienen dientes y por lo tanto no pueden masticar su comida. Se la tragan entera en su lugar.

¿Qué comen los sapos de las mascotas?

Las personas que tienen sapos de mascotas tienden a alimentarlos con grillos o gusanos (por ejemplo, gusanos de la harina o súper gusanos) ya que esta presa está fácilmente disponible. Algunos atraparán presas silvestres como ratones o insectos, pero esto no es recomendable debido al riesgo de traer enfermedades o animales enfermos.

Si tiene un sapo como mascota, asegúrese de investigar las especies específicas para asegurarse de no alimentarlos con alimentos que no suelen comer.

Deberían seguir alimentándose de una variedad de presas que cazan naturalmente en la naturaleza.

Asegúrate de que cualquier presa o insecto que alimentes esté vivo. Alimentar a los insectos vivos los animará a cazar.

Si su mascota es lo suficientemente grande como para comer roedores, puede alimentarla pero asegúrese de vigilarla. Los roedores pueden arañar o morder a tu sapo, especialmente sus ojos.

Los sapos mascota son diferentes a los salvajes y reconocen la rutina. Necesitan tiempos de cría y alimentación consistentes.

Debes alimentar a los sapos a la misma hora todos los días para ayudarles a establecer una rutina de alimentación constante.

Debido a que son nocturnos la mejor hora para alimentarse es alrededor de las 21:00. usando el siguiente horario:

En cautiverio comen con menos frecuencia que en la naturaleza. Prefieren comida viva y se comerán todo en 15 minutos. 15 minutos después de alimentarse quitan cualquier alimento sobrante para evitar que se pudra o que se sobrealimente el sapo.

Si estás alimentando insectos de una tienda de mascotas, asegúrate de cargarlos primero en las tripas.

La carga intestinal es el proceso de alimentar con frutas y verduras a los grillos o gusanos antes de alimentarlos. Esto mejora la gama de nutrientes que come tu sapo.

Los grillos y gusanos de las tiendas de mascotas normalmente tienen un valor nutritivo menor en comparación con los que se encuentran en la naturaleza. La carga intestinal es la mejor manera de proporcionarles nutrientes.

Otra deficiencia encontrada en los sapos de mascotas es la UVB. Los sapos que viven en el interior no reciben la misma cantidad de exposición a la luz solar y nutrientes que los animales salvajes.

Específicamente carecen de luz UVB que les ayuda a absorber el calcio y otras vitaminas

Para ayudarles a obtener todos los nutrientes que necesitan, debería espolvorear cualquier alimento con suplementos de calcio y vitaminas. El calcio debe añadirse en cada comida y las multivitaminas deben administrarse una vez a la semana.

¿Qué comen los sapos juveniles?

Los sapos bebés deben ser alimentados todos los días. Típicamente comen grillos cabeza de alfiler, pequeños gusanos de tierra o moscas de la fruta. Deberían alimentarse de cuatro a seis elementos de la siguiente lista de alimentos todos los días:

  • Pequeños grillos
  • Grillos cabeza de alfiler
  • Rodillos de hojas
  • Polillas del grano
  • Pequeñas lombrices de tierra
  • Gusanos de comida
  • Pulgones
  • Hormiga
  • Moscas de la fruta

La parte más difícil de alimentar a los jóvenes es asegurarse de que su comida es del tamaño correcto. Los sapos no mastican su comida, así que es muy fácil para ellos atragantarse con las comidas.

Asegúrate de que el alimento que alimentas no sea más grande que el ancho de su cabeza .

Si los grillos pequeños son demasiado grandes, entonces alimentan a las moscas de la fruta o a los mosquitos. Otros buenos alimentos son los grillos de cabeza de alfiler, los mini gusanos de cera o los supergusanos.

Todos ellos deben estar cargados de muchas verduras diferentes, incluyendo col rizada, zanahorias o espinacas.

Errores de alimentación comunes

Hay tres errores comunes de alimentación que los cuidadores pueden cometer cuando alimentan a los sapos:

  1. Alimentando a los insectos salvajes atrapados.
  2. Alimentar a los insectos que son demasiado grandes.
  3. Alimentando a las presas muertas.
  4. Alimentando la comida equivocada.

Si alimentas a los insectos o presas silvestres sin comprobar adecuadamente si son saludables para comer, puedes causar graves infecciones parasitarias.

Estas infecciones son típicamente causadas por dar una presa de sapo que tiene una enfermedad.

Debe ser tratado por un veterinario.

La mejor manera de evitar esto es alimentar sólo a los sapos que compran en la tienda.

La sobrealimentación y la subalimentación son comunes entre los sapos cautivos. Los veterinarios pueden inspeccionar los depósitos de grasa y decirle si tienen sobrepeso. La obesidad puede acortar la vida útil si no se trata.

Por último, la falta de alimentación con suficientes nutrientes puede dar lugar a deficiencias de vitaminas o de calcio.

Esto se caracteriza por el letargo y la hinchazón en ciertas áreas del cuerpo. Esto se trata fácilmente con suplementos regulares y una luz UVB en su recinto.

¿Qué no pueden comer los sapos?

Los sapos comerán cualquier cosa que se les dé. Sin embargo, eso no significa que todo tipo de comida sea buena para ellos. Los alimentos de abajo son peligrosos para los sapos y no deben ser alimentados:

  • Arroz
  • Pan
  • Carne sazonada
  • Sal o azúcar
  • Alimentos procesados
  • Pesticidas
  • Alimentos caducados

Los sapos son carnívoros y prefieren comer presas vivas o carne. No comen presas previamente matadas o carne muerta.

Generalmente comerán cualquier cosa que les quepa en la boca.

Es seguro para ellos comer ocasionalmente frutas y verduras, pero puede que no sean felices haciéndolo.

No deberías alimentar a un sapo con ningún alimento que coman los humanos como sobras, comida procesada, sal o azúcar. La sal y otros condimentos pueden dañar sus intestinos y deshidratarlos.

Sólo alimentan a los sapos con comida que cazarían en la naturaleza, suplementos y vitaminas.

Asegúrate de no alimentarte con vitaminas caducadas o viejas. Estos suplementos suelen caducar después de seis meses.

¿Los sapos necesitan agua?

Sí. Los sapos son anfibios, así que es importante que tengan un gran plato de agua. Curiosamente no beben agua, sino que la empapan a través de la piel de sus estómagos.

Su cuenco de agua debe limpiarse y desclorarse cada pocos días para evitar que absorban productos químicos nocivos para la salud.

Asegúrate de que su cuenco de agua sea una buena profundidad para que se empapen, pero que siempre puedan salir sin ayuda. Aunque los adultos viven en ambientes acuáticos, sus pulmones se desarrollan para respirar el oxígeno del aire (en vez del agua) y por lo tanto pueden ahogarse.

La humedad generada por un cuenco de agua les ayuda a mantenerse hidratados también. También puedes usar un sistema de nebulización. Los sapos necesitan un recinto con alta humedad.

Asegúrate de que cualquier recinto que compres tenga una tapa bien ajustada ya que son propensos a escaparse.

Resumen

Los sapos se comerán la mayoría de los insectos y presas que encuentren en su jardín. Es seguro alimentar a los sapos grillos, moscas, arañas y gusanos.

Los renacuajos y los jóvenes comen todos los días en comparación con los adultos que comen tres veces a la semana.

No deben ser alimentados con carne sazonada, sal, azúcar, alimentos procesados o pesticidas.

Si tiene un sapo como mascota, debe seguir un horario de alimentación constante y espolvorear su comida con suplementos de calcio y vitaminas. También asegúrese de proporcionarles un plato de agua para que puedan empaparse y mantenerse hidratados.

Si sigues este artículo estarás seguro de tener un sapo feliz y saludable, ya sea como mascota o en tu jardín.

Diviértete con su dieta y haznos saber lo que le das de comer a tu mascota en los comentarios.