La tortuga selvática o Indotestudo Forstenii, una de las tortugas más alucinantes y más desconocidas del planeta, quédate y aprende todo lo que necesitas para conocer todos los secretos de esta tortuga de tierra selvática.
¿Cómo son estas tortugas?
La tortuga Indotestudo forstenii o Forstens es una tortuga de tamaño mediano. Pesa hasta 3 kilogramos y alcanza una longitud de tanque de aproximadamente 25 cm. En esta especie, los animales hembras son generalmente más grandes que los especímenes machos.
¿Dónde la encontramos?
La tortuga terrestre selvática Forsten indotestudo forstenii es una tortuga terrestre asiática que casi nunca se tiene y sólo encontrar extremadamente rara vez en los zoológicos.
Caparazón de la tortuga selvática
Estas tortugas tienen un caparazón muy liso y brillante. Los colores predominantes son el color caramelo y las manchas de color amarillento y marrón. En comparación con muchas otras tortugas, el caparazón de esta especie es muy insensible a la formación de jorobas y anomalías. Solo los animales en cautiverio se encuentran repetidamente con golpes debido a condiciones incorrectas de cría.
¿Cómo distinguir al macho de la hembra?
Por la longitud de la cola, que distingue claramente a los animales machos de las hembras, la de las hembras siempre es pequeño. Un pequeño rasgo en forma anzuelo en la punta de la cola distingue a la tortuga de animales similares. El plastrón cóncavo (armadura del vientre) de los animales machos desarrollado como el estándar para las tortugas también se puede encontrar en las tortugas Forstens.
¿Pueden ser mascotas las Indotestudo forstenii?
NO. Les cuesta adaptarse a la cautividad
Las tortugas Forstens rara vez viven en Europa en cautiverio.
Como cuidar a las crías
Los animales / crías jóvenes deben mantenerse en un marco frío con un área exterior pequeña y conectada. El marco frío debe tener al menos 80 x 80 cm de tamaño y el área exterior debe proporcionar otros 3 m2 para satisfacer la necesidad de movimiento de los animales. Los animales semi-adultos y adultos requieren un marco frío de al menos 1 x 1 metro. El recinto exterior al que se puede acceder libremente desde allí debe corresponder al menos a 10 metros cuadrados por animal para que pueda moverse bien.
Cuidados especiales de Indotestudo Forstenii
En Europa, solo los meses de verano son generalmente adecuados para mantenerse al aire libre. En invierno, el animal debe estar en un terrario de la habitación, aquí la habitación debe tener al menos 10 metros cuadrados para que los animales vivan bien durante el invierno.
Como a esta especie le gusta bañarse, es necesario un gran punto de agua, que se llena con agua fresca todos los días. Se recomienda un drenaje ya que varios litros de agua deben cambiarse todos los días y la limpieza es importante. Además, el agua potable debe reemplazarse al menos una vez al día. Varios calentadores deben mantener el medio ambiente a 28 a 32 ° C. Una caída de hasta 15 ° C puede ocurrir en la noche. La temperatura debe caer al menos a 20 ° C por la noche. Un lugar soleado con una lámpara de vapor de metal proporciona la opción necesaria para elevar la temperatura. Aquí debería prevalecer un máximo de 38 ° C.
Los animales no son muy sensibles a los días más fríos. Por el contrario, lo disfrutan cuando el hábitat está a poco más de 20 ° C. Si se pone muy liviano para los animales, les gusta escapar a los escondites y quedarse allí hasta la hora del almuerzo antes de ir a buscar comida nuevamente por la noche.
El ambiente cautivo siempre debe mantenerse húmedo. Se recomienda un humidificador automático. Las tortugas del bosque necesitan muchas plantas en su hábitat para escapar rápidamente del sol.
Alimentación de la tortuga selvática
En libertad se alimentan de hojas de varias plantas casi en su totalidad, tallos de bambú, pasto, hojas verdes… etc. además de hongos y frutos caídos,
Es una especie omnívora, ya que además complementan su dieta con alimento de origen animal (insectos, moluscos, anfibios, …)
Reproducción: Macho muerde para el cortejo (en vídeo)
Las hembras ponen 3 huevos por puesta, de unos 25 gramos de peso. El acto reproductor tiene cierta dureza del macho a la hembra tal y como se aprecia en el video.
¿Tu también has quedado fascinado por la belleza de estas tortugas?
¿Está la tortuga Sulawesi en peligro de extinción?
La tortuga selvática,no se encuentra en peligro de extinción. Aunque estas tortugas sí están protegidos por el Apéndice II. Si deseas mantener un animal así, debe conocer las necesidades básicas de esta especie.