Saltar al contenido
Los Reptiles

¿Qué comen los dragones barbudos? La mejor lista de alimentos y guía de alimentación

A primera vista, la dieta de un dragón barbudo puede parecer complicada.

En la naturaleza, estos lagartos son omnívoros y comen una mezcla de insectos, vegetales y frutas.

Un osito de peluche debe ser alimentado con una variedad de alimentos para asegurarse de que sea caluroso.

Además de alimentar una variedad de alimentos, los jóvenes y los bebés deben ser alimentados con diferentes dietas – es importante cambiar la dieta del Dragón Barbudo a medida que crecen.

Su dieta puede parecer complicada, pero incluso los propietarios de reptiles por primera vez pueden dominar fácilmente su nutrición.

Este artículo explicará todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de los dragones barbudos. Incluso tenemos una tabla de alimentación lista para que la sigas, así que sigue leyendo…

¿Qué comen los dragones barbudos?

Los ositos de peluche tienen una dieta muy diversa y comen insectos, pequeños vertebrados, verduras y frutas .

Hay muchos tipos diferentes de insectos, frutas y verduras que son seguros de alimentar, pero los alimentos de abajo son nutricionalmente mejores:

  • Hormigas y escarabajos.
  • Cucarachas Dubia, lombrices, grillos y superlombrices.
  • Col, diente de león y col rizada.
  • Uvas, plátanos, manzanas, fresas, sandías y arándanos.

No son muy exigentes con la comida.

Los dragones barbudo son ágiles y en la selva cazan presas vivas. Aplastan grillos y gusanos de la harina con sus poderosas mandíbulas y comen todos los días.

Cuando se mantienen en cautiverio, los adultos deben ser alimentados una vez al día, pero requieren diferentes alimentos en diferentes etapas de la vida.

Los jóvenes requieren más proteínas porque crecen rápidamente. Los jóvenes deben ser alimentados tres veces al día. También deben comer una dieta principalmente de insectos en comparación con los adultos que comen menos insectos y más frutas y verduras.

A las crías se les debe ofrecer grillos constantemente.

Es importante que los adultos, los jóvenes y las crías reciban la comida y los nutrientes adecuados para mantenerse sanos.

Los dragones barbudos también necesitarán un polvo de calcio espolvoreado en su comida dos veces por semana. El calcio es necesario para el desarrollo de los huesos, los procesos neurológicos y una variedad de otras funciones corporales.

La formulación de su dieta puede ser abrumadora.

La forma más fácil de variar su ingesta de alimentos es utilizar una tabla de alimentación semanal.

Dieta del Dragón Barbudo

La dieta correcta para un dragón barbudo debe contener proteínas, verduras, hortalizas y frutas. Alimentar una dieta equilibrada es vital para su salud. Alimentar una división de 25% de insectos y vertebrados y 75% de verduras, vegetales y frutas:

  • Cucarachas Dubia, lombrices, grillos y superlombrices.
  • Col, diente de león, col rizada, uvas, plátanos, sandía y arándanos.

Los dragones barbudo han sido mascotas populares sólo por dos décadas y aún conservan muchos de sus comportamientos salvajes y hábitos alimenticios.

Cuando introducimos un reptil salvaje en cautiverio, es importante que su comida imite los alimentos que consumen naturalmente.

Esto no sólo ayudará a mantenerlos felices, sino también sanos.

Programa de alimentación del dragón barbudo

Los jóvenes dragones barbudo crecen muy rápido y necesitan muchas proteínas. Debido a esto, las crías y los jóvenes tienen un plan de alimentación diferente al de los adultos adultos adultos.

Su proporción de proteínas en las verduras, hortalizas y frutas debería ser de 75/25.

Deben ser alimentados con un 75% de insectos y un 25% de material vegetal.

Durante los primeros dos meses los dragones barbudos necesitarán ser alimentados con grillos durante el día.

Comienza con dos grillos cada 10 o 15 minutos en la etapa de incubación. A medida que crecen, gradualmente aliméntelos con menos frecuencia hasta que sean alimentados tres veces al día a los dos meses de edad.

ProteínasVerduras y verdurasFrutasDía 1 (am)10x grillos.2x hojas de col rizada pequeña,

1x pieza de calabaza pequeña. 1x arándano. Día 1 (mediodía) 10x cucarachas de Dubia. 2x piezas pequeñas de col verde,

1 pieza de calabaza pequeña. 1x rebanadas de melocotón. Día 1 (pm)10x grillos. 2x trozos pequeños de diente de león,

1x pimienta en rodajas. 1x mora. Día 2 (am)10x cucarachas de Dubia. 2x hojas de col rizada pequeñas,

1 pieza de calabaza pequeña. 1x arándano. Día 2 (mediodía) 10x grillos. 2x piezas pequeñas de col verde,

1 pieza de calabaza pequeña. 1x rebanadas de melocotón. Día 2 (pm)10x cucarachas de Dubia. 2x trozos pequeños de diente de león,

1x pimiento en rodajas. 1x fresa.

Es importante asegurarse de cortar cualquier verdura, verdura y fruta en trozos del tamaño de un bocado antes de alimentarlo. Los trozos no deben ser más grandes que la distancia entre los ojos del dragón barbudo.

La alimentación en grandes trozos puede provocar problemas gastrointestinales.

A medida que tu dragón barbudo crezca, su dieta cambiará.

Las barbas alcanzan el tamaño de adulto a los 18 meses. Después de esto se vuelven menos activos y no necesitan el alimento rico en proteínas que se da a los jóvenes y a las crías.

Alrededor de esta edad pueden pasar gradualmente a la dieta de un adulto.

Programa de alimentación del dragón barbudo adulto

Los adultos deben ser alimentados una vez al día . Intenta alimentar una parte de 75% de verduras, vegetales y frutas y 25% de insectos y vertebrados.

Es muy importante variar los tipos de alimentos que se alimentan. Esto actúa como una forma de enriquecimiento y los mantiene interesados en su comida.

A continuación se muestra un ejemplo de programa de alimentación:

Antes de servir cualquier verdura o fruta, córtela en pequeños trozos del tamaño de un bocado, esto hará que sea más fácil de comer.

Algunos propietarios eligen cortar verduras y frutas semanalmente y luego congelarlas. Luego descongelan esta mezcla en el microondas antes de alimentarlos. Las verduras deben ofrecerse siempre frescas.

Si tu dragón barbudo no come su comida, debes sacarlo de su recinto en una hora. Esto evitará que coman comida podrida y que se enfermen.

Los adultos son típicamente buenos comedores.

Si empiezan a rechazar la comida o a comer menos de lo normal, habla con tu veterinario, ya que podría ser el primer signo de una enfermedad o lesión.

Comida para el dragón barbudo

La siguiente lista de insectos, vegetales y frutas son buenas opciones para incluir en la dieta del dragón barbudo:

  • Cucarachas Dubia, lombrices, grillos y superlombrices.
  • Manzanas, arándanos, melocotones, fresas y sandía.
  • Col, zanahorias, col, col rizada, col rizada, calabaza y batata.

Las cucarachas Dubia son muy ricas en proteínas y son fáciles de digerir, por lo que son un excelente complemento para la dieta del dragón barbudo. Los grillos y los supergusanos también pueden ser alimentados para variar, pero no son tan fácilmente digeribles.

Debe alimentar a muchos vegetales de hoja como la col rizada , los dientes de león y la col rizada. Estas verduras son altas en calcio y son densas en nutrientes.

Se puede añadir una pequeña cantidad de frutas a su ingesta pero es importante no sobrealimentarlas ya que son altas en azúcares.

Lista de alimentos de los dragones barbudos

  • Manzanas
  • Plátanos
  • Arándanos
  • Uvas
  • Melocotones
  • Frambuesas
  • Fresas
  • Sandía
  • Brócoli
  • Col
  • Zanahorias
  • Col silvestre
  • Diente de león verde
  • Col rizada
  • Pimienta
  • Calabaza
  • Calabaza
  • Camote
  • Tomates
  • Calabacín
  • Grillos
  • Cucarachas Dubia
  • Lombrices de tierra
  • Gusanos de comida (sólo adultos)

¿Qué fruta pueden comer los dragones barbudos?

Las frutas son una parte importante de la dieta del dragón barbudo. Proporcionan muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes que no se encuentran fácilmente en otros alimentos. Las siguientes frutas son buenas opciones para alimentar al dragón barbudo:

  • Manzanas
  • Plátanos
  • Arándanos
  • Uvas
  • Fresas
  • Sandía

Sólo debes alimentar a tus frutos de dragón barbudo ocasionalmente y usarlos como golosinas.

Puede comer el dragón barbudo:

Uvas : Sí. Las uvas deben ser cortadas en cuartos para evitar que se ahoguen.

Plátanos : Sí. Sólo deberías alimentar a los plátanos ocasionalmente ya que tienen una alta proporción de fósforo y calcio, lo que puede ser perjudicial para la salud.

Manzanas : Sí, las manzanas son una excelente elección de fruta para alimentar a tu dragón barbudo. Deberías pelar las manzanas y cortarlas en trozos del tamaño de un bocado antes de servirlas.

Fresas : Sí, las fresas son excelentes como regalo, ya que tienen altas cantidades de varios nutrientes clave, incluyendo la vitamina C, el manganeso, el folato y el potasio. Usted no debe alimentar a las fresas con demasiada frecuencia ya que son altos en oxalatos.

Sandía : Sí. Sin embargo, a diferencia de muchas frutas de esta lista, no es nutricionalmente densa y por lo tanto no es el mejor alimento para alimentar.

Arándanos : Sí puedes alimentar a los arándanos de vez en cuando. Son altos en vitamina C y vitamina K. No los alimentes demasiado ya que son altos en oxalatos que pueden evitar que tu dragón barbudo reciba suficiente calcio.

Naranjas : No. Es mejor no alimentar con naranjas u otros cítricos como limones y limas. Estas frutas son demasiado ácidas para los dragones barbudos. La acidez puede irritar su estómago y provocar una variedad de problemas gastrointestinales.

Frambuesas : Sí los dragones barbudos pueden comer frambuesas de vez en cuando. Las frambuesas contienen muchos nutrientes importantes como la vitamina C, el potasio y los antioxidantes.

¿Qué vegetales pueden comer los dragones barbudos?

Los vegetales y las hojas verdes son una parte muy importante de la dieta de un dragón barbudo. Deben constituir el 75% de su ingesta de alimentos. Las siguientes verduras son buenas opciones para alimentarse:

  • Col
  • Zanahorias
  • Col silvestre
  • Col rizada
  • Calabaza
  • Camote
  • Tomates

Las verduras proporcionan al dragón barbudo muchos nutrientes y calorías.

Cuando alimentes a tu dragón barbudo con verduras, debes lavarlas siempre y sólo servirlas crudas.

Puede comer el dragón barbudo:

Espinaca : No. Es mejor no alimentar a su espinaca de dragón barbudo ya que se une al calcio y puede conducir a una deficiencia de calcio si se alimenta con demasiada frecuencia.

Col rizada : Sí La col rizada es una excelente elección de alimento y tiene un alto contenido de calcio, vitamina C, vitamina K, vitamina A y folato. La col rizada puede ser alimentada regularmente y debe ser un alimento básico.

Zanahorias : A veces. Las zanahorias sólo deben ser alimentadas ocasionalmente ya que demasiadas pueden causar toxicidad por demasiada vitamina A. Incluya la parte superior verde de la zanahoria ya que también son muy calientes.

Calabacín : Sí, es seguro de alimentar pero no tiene muchos nutrientes.

Brócoli : Sí el brócoli es alto en vitamina A, tiamina, vitamina C y vitamina K.

Apio : No como la lechuga iceberg, es mayormente agua y contiene muy pocos nutrientes.

Tomates : Sí los tomates son bajos en oxalatos y altos en vitamina A, vitamina C, vitamina, K y folato.

Repollo : Sí. La col debe ser alimentada ocasionalmente para los dragones barbudos ya que puede proporcionarles mucha vitamina C.

Errores de alimentación comunes

Hay tres errores comunes de alimentación que se pueden cometer cuando se alimenta un dragón barbudo. Estos errores pueden llevar a una variedad de problemas de salud y a la obesidad.

Error Uno: Sobrealimentación

La obesidad en los dragones barbudos adultos es muy común.

Como la mayoría de los reptiles, tienen un apetito muy saludable y son propensos a la obesidad si se alimentan de muchos insectos.

¡Un adulto no debe recibir más de veinte insectos al día!

Es fácil sobrealimentar accidentalmente, ya que se comerán tantos insectos como los que usted alimente.

La obesidad es un gran problema de salud, ya que puede predisponer al dragón barbudo a enfermedades cardíacas y problemas de articulaciones.

Segundo error: Alimentar a los jóvenes con gusanos de comida

Alimentar a los gusanos de la harina jóvenes puede atrofiar su crecimiento y evitar que reciban los nutrientes que necesitan.

Los gusanos de la comida tienen una capa externa de quitina que los jóvenes no pueden digerir correctamente. Debes evitar alimentar a los dragones barbudo con gusanos de la harina, y optar por los supergusanos cuando llegan a los 18 meses de edad.

Error tres: No carga de tripas

Cuando se alimenta a los insectos vivos del dragón barbudo, es importante cargarlos en las tripas al menos un día antes de alimentarlos.

La carga intestinal consiste en alimentar a los insectos con frutas y verduras que son densas en nutrientes antes de alimentar a los insectos con el dragón barbudo. Este proceso mejora enormemente la cantidad de nutrientes que tu dragón barbudo recibe.

¿Qué es lo que no pueden comer los dragones barbudos?

Hay un puñado de alimentos que siempre deben evitarse cuando se alimenta a un dragón barbudo. Los alimentos de la siguiente lista pueden causar una variedad de anormalidades y toxicidades en la salud:

  • Aguacate
  • Carne de vaca
  • Pan
  • Pollo
  • Berenjena
  • Luciérnagas
  • Pez
  • Ajo/Cebolla
  • Lechuga iceberg/Celery
  • Arañas/bastones

Los dragones barbudos no comen carne en la naturaleza, por lo que no deben ser alimentados en cautiverio. Las carnes y los peces tienen un alto contenido de grasa y fósforo.

El aguacate, el ajo, la cebolla y la berenjena deben evitarse ya que pueden ser tóxicos incluso en pequeñas cantidades.

Tampoco se debe alimentar con alimentos no densos en nutrientes con un alto contenido de agua. Estos incluyen la lechuga iceberg y el apio.

Finalmente, las luciérnagas, arañas y garrapatas pueden ser tóxicas para los dragones barbudos. Incluso media luciérnaga puede matar a un dragón barbudo adulto debido a las cardiotoxinas.

Resumen

Los dragones barbudo son uno de los reptiles mas comunes como mascotas.

Un joven necesita una dieta principalmente de insectos y algo de material vegetal. Deben ser alimentados tres veces al día. Una vez que un dragón barbudo alcanza los 18 meses de edad, debe hacer la transición a una dieta adulta.

Un adulto requiere un alimento que consiste principalmente en hojas verdes y vegetales y algunos insectos y debe ser alimentado una vez al día.

Variar los alimentos que se alimentan, dar ocasionalmente frutas e insectos que se cargan en las tripas antes de alimentarse ayudará a asegurar que su dragón barbudo obtenga los nutrientes que necesita.

Asegurarse de alimentar una dieta saludable es fundamental para una buena rutina de crianza que mantendrá a su mascota feliz y saludable.

¿Qué te gusta dar de comer a tu mascota? Háganoslo saber a continuación.