Saltar al contenido
Los Reptiles

Camaleones como mascotas | Camaleones como mascotas

Los camaleones como mascotas

Uno de mis amigos estaba planeando criar una mascota para condimentar su vida, que de otra manera no tendría problemas. Quería una mascota que fuera diferente de la que tenían los demás. Así que los perros y los gatos estaban fuera de la ecuación. Tampoco tenía el valor de tener una pitón. Así que las elecciones se filtraron en base a la singularidad de la criatura y el riesgo de lesiones.

Siendo un amigo íntimo suyo desde hace años, decidí ayudarle a encontrar la mascota adecuada. Como su prioridad era tener una mascota exótica que fuera bastante diferente de lo que hacían otros amantes de las mascotas, tuvimos que hacer un poco de búsqueda. Ahí comenzó nuestra búsqueda para encontrar una mascota exótica que sea tanto domesticable como fascinante. La idea de tener camaleones como mascotas surgió y le dimos la debida consideración. Así que, aquí estoy para compartir mis ideas sobre tener camaleones como mascotas.

Los camaleones son animales solitarios que pertenecen a la familia de los lagartos. Son bastante distintos debido a la gama especializada de colores en la que se encuentran, y a la capacidad de algunos de ellos de incluso cambiar el color de su cuerpo según el entorno. Otros factores que pueden atraer a los camaleones como mascotas son su habilidad para mover sus ojos independientemente móviles, la terminación de la cola curva, y la destreza en la caza usando su lengua especial.

Las tallas en su piel y las cejas únicas están destinadas a llamar la atención de los espectadores. ¡Tu camaleón puede convertirte en el único ganador del premio al dueño de una mascota! Mientras puedo seguir hablando de esta admirable criatura, permítanme seguir con el tema central de este artículo.

Sí, tener camaleones como mascotas es una idea maravillosa, pero permítanme advertir que esta mascota no es para dueños casuales o inexpertos. Estoy de acuerdo en que son únicos e interesantes, pero no son para todos ya que requieren una buena cantidad de espacio de jaula y tiempo a invertir para ser bien mantenidos.

Aparte de la emoción de tener camaleones como mascotas, el mantenimiento de los camaleones puede ser una tarea bastante difícil, especialmente para los dueños de mascotas de reptiles sin experiencia. Le aconsejo que si no ha tenido una mascota reptil antes, es mejor que reconsidere su decisión.

Una de las razones por las que los camaleones están entre las mascotas exóticas más buscadas es su habilidad para cambiar de color. El cambio de color puede deberse a muchas razones. Tradicionalmente, se ha creído que cambian de color como parte de su camuflaje para poder cazar insectos de forma sigilosa.

Sin embargo, estudios recientes han revelado que el color también puede ser una indicación de sus niveles emocionales. Pueden ser un desencadenante cuando el camaleón está excitado, bajo estrés, siente un cambio de temperatura o incluso para comunicarse con su propia especie. También se ha revelado que los colores más brillantes son una indicación de buen humor mientras que los oscuros insinúan que el reptil está bajo estrés.

Los camaleones se alimentan de insectos. Sus insectos favoritos durante el cautiverio son el grillo, los gusanos de seda, las dubias, los gusanos de cuerno y por supuesto las moscas. Entre las especies salvajes, las más grandes incluso se alimentan de otros lagartos y pájaros. Su lengua inusualmente larga es una vez y media más larga que la longitud total de su cuerpo, lo que les ayuda a cazar desde una buena distancia.

Lo que no puedes esperar cuando tienes camaleones como mascotas es tenerlos en la mano como un Chihuahua o cualquier otro perro. No están hechos para ser abrazados.

También tendrá que considerar el hábitat al que su camaleón mascota debe ser sometido. Los factores a considerar incluyen la temperatura, la iluminación y la humedad. Antes de construir su hábitat busque un lugar solitario donde tenga privacidad. Si tiene otra mascota, tenga cuidado de asegurarse de que el camaleón no se coloca en sus alrededores.

Si es la primera vez que tiene un camaleón como mascota, es mejor que elija una especie criada en cautiverio y acostumbrada a un ambiente moderadamente húmedo. La ventaja de traer camaleones criados en cautiverio como mascotas es su capacidad de adaptación. Además, es más probable que estén sanos y que estén menos estresados. Echa un vistazo a nuestra guía de compra de camaleones.

Otro aspecto interesante que hay que considerar es que los camaleones prefieren vivir solos, son criaturas solitarias. Además, tener dos o más camaleones como mascotas puede causar disputas territoriales y competencia entre ellos, así que vayan solos. Esto se aplica sólo si tienes dos camaleones machos como mascotas. Los machos de la especie tienen una vida más larga que las hembras y por lo tanto son los preferidos.

La mayoría de los camaleones no son venenosos, al menos los que se hacen mascotas. No se sabe que sean agresivos. Sin embargo, las situaciones y la forma en que los manejas pueden determinar su agresión. El manejo forzado o no deseado puede poner nerviosos a estos reptiles. Esto puede resultar en siseos y mordeduras. Aunque su mordedura no es tóxica (al menos para los humanos), es bastante dolorosa. Por lo tanto, si usted planea tener camaleones como mascotas necesita aprender a manejarlos bien.

Se han identificado más de 150 especies de camaleones. Esto te da muchas opciones para optar por la adopción, pero no todos los camaleones pueden ser domesticados. Si eres el primer propietario de un reptil, elige el camaleón con velo, el camaleón pantera o el camaleón de Jackson. Sólo asegúrate de que estén sanos. Busca las señales mencionadas anteriormente, como los colores brillantes y los reflejos.

Para concluir, los camaleones como mascotas es una buena elección. Al igual que cualquier otra mascota, tienes que ser muy serio en cuanto a su posesión. Es como criar a un niño. Necesitas tener tiempo y paciencia y por supuesto algo de dinero también. Investiga un poco antes de decidirte a traer uno a casa y estoy seguro de que pronto te darás cuenta de que has tomado una sabia decisión.