Saltar al contenido
Los Reptiles

¿Cómo comprar un camaleón?

Los camaleones son parte de la familia de los lagartos y son únicos. Si puedes cuidarlos adecuadamente, son grandes mascotas. Pero hay tantos hechos que debes considerar que compras un camaleón como mascota. No puedes ir a una tienda de mascotas y comprar uno. Cosas como las especies de camaleones, dónde comprar, el presupuesto y cómo comprar un camaleón son los hechos importantes que debes considerar. Entonces, ¿cómo comprar un camaleón? Veamos los hechos.

¿Estás listo para tener un camaleón como mascota?

La pregunta más importante que debes hacerte antes de buscar una mascota camaleón es, ¿estás listo para tener un camaleón? Para responder a esta pregunta tienes que calcular primero el costo y luego pensar en el presupuesto que tienes.

Además, la temperatura y la humedad del recinto deben ser revisadas diariamente. Entonces, ¿tienes suficiente tiempo para pasar con tu mascota? Si estás obteniendo una respuesta positiva en tu mente puedes seguir adelante con el siguiente punto de la guía de cómo comprar un camaleón.

¿Camaleón salvaje atrapado o criado en cautiverio?

Lo siguiente que hay que considerar es comprar un camaleón criado en cautiverio o uno capturado en estado salvaje. Le sugiero que compre un camaleón criado en cautiverio, no uno salvaje.

La razón de esto es que los camaleones salvajes capturados estarán bajo gran estrés porque los capturas de su hábitat natural y los embarcas. Todo esto puede empeorar la salud del camaleón y los hará más agresivos que los camaleones criados en cautiverio.

¿Qué especie de camaleón comprar?

Antes de pensar en cómo comprar un camaleón, tienes que decidir qué especie quieres comprar. Si vas a comprar un camaleón por primera vez, elige una especie que sea fácil de mantener y cuidar.

Déjeme recordarle que los reptiles no son fáciles de mantener y que los camaleones no son una buena opción para un principiante. Pero si tienes la suficiente confianza, compra una especie como el camaleón con velo.

¿Dónde comprar un camaleón?

Una vez que haya decidido el presupuesto, el tipo y la especie, debe buscar una tienda de mascotas o un centro de cría que esté más cerca de usted. Consigue información sobre el criador de reptiles o la tienda de mascotas de renombre. Puedes obtener esta información de revistas de reptiles o de médicos veterinarios especializados en reptiles exóticos.

Para asegurarte de que no te enfermes de camaleón, evita comprar en tiendas online.

¿Está el camaleón sano?

Siempre que compres algo, comprobarás todos los aspectos del producto para asegurarte de que obtienes un producto de calidad. Lo mismo ocurre con los camaleones. Tienes que comprobar si el camaleón que estás comprando es saludable.

Las extremidades rectas indican que el camaleón no tiene ninguna enfermedad ósea. Otras cosas que hay que comprobar son si el camaleón es capaz de agarrarse a las ramas. ¿Tiene ojos brillantes y alerta? ¿Tiene un color brillante y una piel clara?

Los ojos del camaleón siempre estarán alerta durante el día y si mantiene los ojos cerrados la mayor parte del tiempo puede estar enfermo.

Una piel de color oscuro también puede ser un indicio de la mala salud del camaleón.

Asegúrate de comprar un camaleón joven para poder tenerlo por mucho tiempo como mascota.

Construyendo el hábitat

Antes de traer a su mascota camaleón a casa no se olvide de asegurarse de que el hábitat está preparado y listo para ello.

Los camaleones son muy sensibles y necesitan ser tratados de manera especial. Así que el hábitat tiene que cumplir ciertos requisitos.

Asegúrate de que la jaula tenga suficiente espacio. Un vivero puede ser ideal para ello. El recinto debe contener suficientes ramas. También debe ser lo suficientemente alto porque a los camaleones les gusta descansar en las ramas. Puedes buscar una jaula ideal en tu tienda de mascotas local o en amazon.com.