Saltar al contenido
Los Reptiles

Hoja de cuidado de camaleones | Camaleones como mascotas

Hoja de cuidados

Si está buscando seriamente una sábana de cuidado de camaleones, ha llegado a su destino. Los camaleones son criaturas exóticas que son muy diferentes de sus mascotas habituales. Por supuesto, poseerlos te da un sentido de orgullo y te trae ese exagerado factor «Wow» entre tus amigos y parientes que es grandioso.

Sin embargo, con la estima de poseer una mascota exótica viene la responsabilidad añadida de cuidarla mucho. A diferencia de otras criaturas, si el camaleón no es bien cuidado puede impactar severamente su salud y su vida. Así que aquí estoy de nuevo con mi simple y minúsculo esfuerzo para ayudar a los dueños de camaleones a cuidar bien de sus mascotas.

Los camaleones son animales solitarios que tienen necesidades especiales y prosperan en la naturaleza. Por lo tanto, domesticar a un camaleón que ha sido traído de la naturaleza sería una tarea difícil incluso para los propietarios de reptiles experimentados. Es mejor ponerse en contacto con un criador de camaleones de renombre para traer a su mascota a casa. Los camaleones criados en cautiverio son más adecuados como mascotas debido a su capacidad de adaptación y menores niveles de estrés.

Echemos un vistazo más de cerca a la hoja de cuidados del camaleón.

Especies – cuál comprar

La hoja de cuidados del camaleón debe diferir según la especie. Algunos son más fáciles de manejar mientras que otros pueden necesitar un esfuerzo hercúleo para mantenerlos. Por lo tanto, asegúrese de la cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo que está dispuesto a poner incluso antes de comprar la mascota. El costo involucrado sería por el hábitat, la comida, los suplementos, etc.

El camaleón de Jackson, el camaleón velado y el camaleón pantera son los más comunes que se poseen como mascotas. Haz tu investigación y consigue el que estás seguro de criar. Además, considera la duración de la vida de la especie que pretendes criar.

Hábitat – la vivienda

Los camaleones requieren un hábitat especializado. No pueden ser llevados a casa y dejados como un cachorro o un gatito. ¡Los camaleones deben ser mantenidos individualmente en sus propias casas!

El tamaño del recinto varía según la especie, la edad y el sexo del reptil. Las hembras son relativamente más pequeñas y tienen una vida más corta que sus homólogos masculinos. Lo ideal sería tener la jaula más grande posible que le dé al reptil amplio espacio para moverse. Típicamente, si se considera que la longitud del camaleón es X, es mejor tener un recinto que sea 2X/3X/3X en dimensiones.

Un árbol ficus que tiene muchas ramas (tanto horizontales como verticales) y hojas puede dar al camaleón una experiencia cercana a su hogar en la jaula. El fondo de la jaula debe estar cubierto con periódicos, tierra ecológica, tierra o incluso papel de seda.

Los camaleones son de sangre fría, por lo que no pueden regular su temperatura corporal por sí mismos. Por lo tanto, su hoja de cuidado de camaleones también debe incluir la instalación de un tubo o bombillas UVB a lo largo de la jaula. Una bombilla de calentamiento o un emisor de calor completaría el hábitat. Para evitar que el camaleón se acerque demasiado a las bombillas, asegúrese de que se utilizan lámparas.

Si el ambiente no es lo suficientemente húmedo, su hoja de cuidado del camaleón debe incluir un gotero, un señor o un nebulizador para suministrar agua y crear un ambiente húmedo. Si está dispuesto a estirar un poco su presupuesto, también puede instalar un medidor de humedad y un termómetro para controlar los niveles de humedad y temperatura de su hábitat.

Puedes pegar un tazón de comida a la rama del árbol de ficus o al lado de la jaula.

Alimentación y Nutrición – ¿qué comen?

La hoja de cuidados del camaleón debe incluir alimentos específicos para la especie que ha traído a casa. Aunque todos los camaleones son insectívoros, también se les debe dar un poco de verdura para asegurar una buena salud.

Los camaleones más grandes pueden ser alimentados incluso con un ratón meñique. Para los no tan grandes, la comida es para gusanos, insectos, etc. – pueden ser adquiridos en una tienda de mascotas.

Si tu camaleón come materia vegetal, puedes alimentarlo con mostaza, col, nabo y pimiento, diente de león o lechuga. De lo contrario, tendrás que cargarlos con las tripas. Los insectos con carga intestinal como moscas, grillos y gusanos de la harina ayudan al camaleón a nutrirse de la comida que los insectos o gusanos han comido.

Suplementos – ¿Qué más?

Al igual que los humanos, a veces la comida regular que se le sirve al reptil no satisface completamente los requerimientos nutricionales. Los camaleones pueden necesitar suplementos de calcio y vitamina D. Inclúyalos en su hoja de cuidados para camaleones.

Sin embargo, hay que tener cuidado de no sobrealimentarlos con estos suplementos, ya que entonces pueden resultar perjudiciales. Se consiguen multivitaminas específicas para camaleones en las tiendas locales de mascotas.

El agua – el elixir

Los camaleones requieren agua, como todos los demás animales o reptiles. Sin embargo, se supone que no debes ofrecerles agua como lo haces con otras mascotas. Utiliza un señor, un goteador o un nebulizador para crear gotas de agua en las hojas que puede beber. Esto asegurará que beba agua en las cantidades correctas y de la manera en que está acostumbrado. Por lo tanto, incluye el gotero o un elemento similar en tu lista de cuidados del camaleón.

Esto debería terminar mi lista en la hoja de cuidados del camaleón. Además de esto, la otra cosa de la que debes ser cuidadoso es no acariciar a este reptil como a tu perro o gato. No están hechos para ser manejados de esa manera. Sólo déjalos en soledad y permanecerán activos.

Además, no poner más de un camaleón macho en la misma jaula ya que la competencia puede aumentar sus niveles de estrés, afectando significativamente su salud y su vida.