Saltar al contenido
Los Reptiles

Hoja de cuidados de Jackson$0027s Chameleons – Mi mascota Chameleon

El camaleón de Jackson (o, Chamaeleo jacksonii xantholophus ) es un lagarto procedente de la zona de Nairobi, de Kenya. Los machos de camaleón Jackson tienen tres largos cuernos en su cabeza. Es su característica más llamativa. Las hembras no tienen estos cuernos. Son reptiles muy dóciles y agradables, que son una excelente opción para cualquier cuidador de reptiles. Los camaleones de Jackson no son las mascotas más fáciles, así que es importante que sepas cómo cuidar de uno antes de tenerlo.

Las crías suelen medir alrededor de 4 pulgadas de largo, mientras que las hembras y los machos adultos miden alrededor de 7 y 9 pulgadas de largo, respectivamente. Los machos pueden vivir hasta diez años, mientras que las hembras viven sólo alrededor de cuatro o cinco años.

Estas son criaturas hermosas, y deberías darles toda la atención y el trabajo que se merecen. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para mantenerlos tan felices y saludables como sea posible.

Alojando un camaleón de Jackson

Primero, su hábitat. El tamaño de la jaula de la pantalla debe ser de alrededor de 3 pies de alto, y alrededor de 2 pies de largo. Además, ya que son animales solitarios, es mejor que mantengan a sus camaleones (si tienen más de uno) en jaulas separadas. En lo que respecta al follaje, sólo concéntrese en conseguir una planta no tóxica, como un Ficus. Además, trata de evitar tener cualquier sustrato especial en el suelo, una toalla de papel (o, honestamente, nada) está completamente bien siempre y cuando mantengas la jaula limpia. Tener un montón de palos de varios tamaños o plantas falsas o reales es una buena idea, haciendo al camaleón más feliz ya que es capaz de esconderse. También hace que el recinto sea más fácil para los ojos.

Ahora, ten en cuenta que la temperatura en el recinto de tu camaleón debe diferir dependiendo de si es de día o de noche. Así que, durante el día, es mejor si mantienes el recinto a unos 80 grados Fahrenheit, mientras que durante la noche debes mantenerlo a unos 60. Además, deberías conseguirles una lámpara de spot para que puedan mantenerse calientes, así como colocar un tubo de espectro completo de UVB en el recinto. Por supuesto, todo esto es genial, pero si es posible lo mejor es darle a tu lagarto un par de horas de luz solar real sin filtrar todos los días.

El texto continúa más abajo

Agua y comida

A continuación, la hidratación. Obviamente, esto es muy importante, ya que la salud de cualquier lagarto depende de su nivel de hidratación. Como esta especie de camaleón vive en un lugar donde la humedad promedio es de alrededor del 65 por ciento durante todo el año (nunca por debajo de 50), se debe rociar al lagarto, el recinto y cualquier palo y árbol en al menos dos veces al día. Esto le permitirá tener los ojos y la piel sanos, y le ayudará a tener los pies también. Para leer más sobre el agua para tu camaleón, mira el agua potable para camaleones.

La dieta del camaleón también es muy importante y no es tan simple como crees. En primer lugar, es mejor si usted consigue su camaleón insectos vivos (como los camaleones son insectívoros), como las cucarachas, moscas domésticas, pequeños caracoles, grillos y gusanos de la comida. Debes darles alrededor de 6 insectos por cada comida (una vez al día es suficiente). Los insectos no deben ser más grandes que la mitad de la cabeza de los camaleones.

Este artículo ha sido enviado por Nick Denek para mypetchameleon.com